pamplona - El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, informará mañana a los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces sobre la ronda de consultas que ha mantenido esta semana para la investidura del Presidente del Gobierno foral.

Asimismo, en la reunión se tratará la solicitud de Podemos para constituirse como Agrupación Parlamentaria y la petición para formar el Grupo Mixto-Izquierda-Ezkerra. En ese sentido, se verán los informes al respecto de los Servicios Jurídicos y de Intervención y Asuntos Económicos.

Además de la distribución de escaños para la X Legislatura y de los despachos y plazas de garaje para los grupos, se verán propuestas del Servicio de Intervención y Asuntos Económicos de actualización de las retribuciones de los parlamentarios y del personal de la Cámara.

Otros temas que se tratarán en la reunión son el proyecto de ley de Cuentas Generales de Navarra de 2018, el acuerdo del Gobierno sobre las denominaciones oficiales de los topónimos menores del municipio de Etxarri Aranatz y la Cuenta General del Defensor del Pueblo del pasado año.

La Mesa y Junta verá por otro lado las modificaciones presupuestarias correspondientes al mes de mayo de 2019, el cuestionario para el Barómetro de Opinión Pública Navarra de este año, y la contratación del arrendamiento de un espacio técnico para el alojamiento de servidores para mantener una copia de seguridad fuera de la sede del Parlamento.

También se tratará el informe-propuesta sobre la copia y almacenamiento de 1.291 DVDs del Archivo en discos duros del sistema informático del Parlamento, para su posterior inserción en el sistema audiovisual del mismo.

Por último, se debatirá una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra lamenta el fallecimiento de Raúl Andrés Cuesta, víctima de accidente laboral en Etxarri Aranatz y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y personas allegadas. - Efe