pamplona - El Parlamento de Navarra ha convocado una Mesa y Junta de Portavoces para el lunes, 29 de julio, con la idea de habilitar entonces el mes de agosto en la Cámara foral para “las actuaciones del proceso de investidura”.

La reunión de la Mesa y Junta está convocada a las 10 horas del próximo lunes con el objeto de habilitar agosto después de que las negociaciones para la conformación del gobierno de Navarra se hayan prolongado todo julio y quede pendiente aún conocer si existe acuerdo en torno a la estructura de gobierno.

hoy, reunión a las 12 horas Tras el acuerdo alcanzado sobre el programa entre PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra a primeros de julio, la semana pasada las cuatro formaciones retomaron las negociaciones para abordar el modelo de gobierno, aunque los encuentros quedaron aplazados el jueves, en parte para no coincidir con el proceso de investidura de Sánchez en Madrid.

Ayer, a última hora de la tarde, fuentes negociadoras confirmaban que los encuentros entre PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E se van a reanudar hoy, a las 12 horas, en el Parlamento de Navarra, con el objetivo de cerrar definitivamente el organigrama para el futuro Gobierno de Navarra y tener más cerca la investidura. - D.N.

Se retoman a las 12 horas. Tras una semana de parón, PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E retoman las negociaciones hoy a las 12 horas en el Parlamento.