Elma Saiz (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai) dejan la corporación de Pamplona para ser consejeras

09.02.2020 | 23:09
Itziar Gómez (Geroa Bai) realiza declaraciones en la jornada electoral.

PAMPLONA.- Elma Saiz (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai), concejalas del Ayuntamiento de Pamplona desde el pasado 15 de junio, han renunciado formalmente a integrar la corporación municipal de la ciudad y este miércoles tomarán posesión como consejeras del nuevo Gobierno de Navarra. Elma Saiz dirigirá el Departamento de Economía y Hacienda e Itziar Gómez será la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

No será hasta el próximo 5 de septiembre cuando el pleno del Consistorio conozca formalmente estas renuncias, lo que hará correr las listas de las candidaturas que presentaron el PSN y Geroa Bai a las elecciones del pasado 26 de mayo.

En lugar de las ediles salientes, y a salvo de renuncias, deberán tomar posesión como concejales las personas que se encontraban inmediatamente detrás en cada lista. Así, por el PSN, en principio entraría en la Corporación Federico Colmenar y, por Geroa Bai, en su caso, volvería al Consistorio Javier Leoz, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Ese acto de toma de posesión se formalizará en el primer pleno que se celebre tras el del 5 de septiembre y en esa sesión se deberán verificar las credenciales de los futuros ediles, tras lo que tomarán posesión de sus actas de concejales.

noticias de noticiasdenavarra