Covite pide a Casado que no "frivolice" con el término terrorismo

10.02.2020 | 00:55
Pablo Casado.

VITORIA.- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que no "frivolice" con el término "terrorismo" para hablar de los delitos ambientales, porque ello contribuye a "banalizar ambas lacras".

De esta manera Covite responde en las redes sociales a las declaraciones que ha hecho Casado durante su visita a los municipios afectados por el fuego en Gran Canaria donde abogó por la prisión permanente revisable para los delitos de "terrorismo ambiental" que generan "los pirómanos que causan muertes o estragos".

"Para modificar las leyes no hace falta frivolizar con el término 'terrorismo'. Así no se contribuye a la solución del problema, sino a banalizar ambas lacras: el terrorismo y los delitos ambientales", mantiene Covite, que recuerda que la "lacra de los incendios es vieja" en España y se ha cobrado "muchas vidas" y que si no se ha actuado antes hay que empezar a hacerlo, "pero sin demagogias".

Añade que el emplazamiento que ahora hacen a Casado se lo hicieron en su día al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "No banalicen, analicen las causas concretas y estudien las políticas públicas más eficaces para prevenir los incendios", ha reclamado Covite que recuerda que en la actualidad asciende a 20 años de cárcel la condena máxima para los pirómanos según el Código Penal.

noticias de noticiasdenavarra