Pamplona. Sortu considera que el Tribunal Supremo, con la sentencia conocida este miércoles, "certifica que aquí no hay justicia, ni democracia".

Así lo sostiene en un comunicado en el que opina que el Supremo, que ha rebajado las penas "en vez de impartir justicia, se ha dedicado a aplicar unos castigos totalmente desproporcionados para los jóvenes de Altsasu, tomando como base un burdo montaje policial".

"Hoy se ha escrito un capítulo más de esta triste historia repleta de injusticias", lamenta la formación abertzale que apunta que quien sale "fortalecida por esta sentencia es la Guardia Civil, en el momento en el que realiza un nuevo despliegue en Catalunya en vísperas del 12 de octubre".

Esto le lleva a afirmar que "queda claro, pues, que aquí no hay justicia ni para vascos ni para catalanes, ni para las personas que anhelan cambios sociales o democráticos. Y sin justicia, no hay democracia", asevera, para concluir mostrando "su solidaridad a las personas castigadas, a sus familiares y a su entorno" y haciendo un llamamiento a secundar las movilizaciones de protesta.