TERRASA. Lo ha dicho este sábado durante un acto de JxCat en el Centre Cultural de Terrassa (Barcelona), donde también han intervenido los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont, y la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ante unas 700 personas.

Ha añadido que la sentencia cerrará una etapa reactiva y se abrirá otra en la que, según Torra, tomarán la iniciativa con el objetivo de la independencia, y ha asegurado que Cataluña es "un país a punto" que sería imparable sin el lastre del déficit fiscal, en sus palabras.

También ha destacado que a Catalunya la avalan las cifras económicas y que esta nueva etapa, a la que ha calificado de 'New Deal', deberá "dejar los intereses de partido de lado" y pensar en las generaciones futuras.

Torra tiene plena confianza en los catalanes, "consciente de la aspiración de libertad" de Catalunya, y está convencido de la nación libre e independiente que quiere construir, ha añadido literalmente.

Además, ha pedido que no tengan miedo de ser hombres y mujeres libres: "Que nos mantengamos firmes por nuestra dignidad. La represión nunca ha vencido a los catalanes, siempre la dignidad ha ganado y lo volverá a hacer".

Se ha mostrado satisfecho por las listas de JxCat a las elecciones generales porque tienen "la credibilidad del trabajo hecho", y ha reconocido la labor de JxCat en el Congreso, ya que el trabajo que han hecho les avala para el que harán tras los comicios, ha dicho Torra.

Y ha ensalzado la figura del expresidente Puigdemont, de quien ha asegurado que simboliza "el espíritu de la libertad de voto, de no rendirse, de ir siempre adelante a pesar de todas las calumnias", ya que ha dicho que le han atacado desde todos los frentes, pero que representa lo mejor del 1-O.

En el acto han intervenido conjuntamente también miembros de la candidatura del JxCat al Congreso y al Senado para el 10 de noviembre, así como los consellers de JxCat Meritxell Budó, Damià Calvet, Mariàngela Villalonga, Àngels Chacón y Jordi Puigneró.

También han hablado diputados de JxCat en el Parlament, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, y otros cargos electos, que han realizado una intervención conjunta que ha terminado entre aplausos y gritos de 'Independència' y una parte del público ha desplegado un cartel donde se podía leer 'Platem cara'.