ÚLTIMA HORA
El toque de queda se mantiene a las 11 en Navarra y se prohíben reuniones en casa salvo convivientes

Militantes de EA realizan actos simbólicos de votación en distintas sedes del partido

En Pamplona, Maiorga Ramirez ha reclamado "el derecho de los afiliados y afiliadas de Eusko Alkartasuna a votar a su Secretaría General"

10.02.2020 | 10:07
Maiorga Ramírez participa en un acto simbólico de votación en una sede de EA.

Maiorga Ramirez ha reclamado "el derecho de los afiliados y afiliadas a votar a su Secretaría General".

BILBAO. Militantes de Eusko Alkartasuna se han reunido este viernes en distintos alkartetxes al objeto de analizar la situación interna del partido y han realizado actos simbólicos de votación en dichas sedes de la formación para reclamar el "derecho a decidir de las bases del partido, que ha sido injustamente hurtado", según han informado sus impulsores.

En Pamplona, donde se celebraba una charla en torno a la situación catalana en la sede de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramirez ha reclamado "el derecho de los afiliados y afiliadas de Eusko Alkartasuna a votar a su Secretaría General".

"Hoy debería haber sido un gran día para nuestro partido y para su futuro. Hoy tenía que haber sido el día en que nuestra militancia pudiese decidir quién ha de tomar las riendas del partido entre dos proyectos existentes. Hoy, 25 de octubre, nuestra militancia tendría que haber participado en las primeras primarias de su historia para elegir a la nueva secretaría general, y poder optar por una candidatura encaminada a reforzar el partido y la presencia de EA en EH Bildu", ha manifestado.

A su juicio, "no es bueno ni para EA, ni democrático, proclamar a Eba Blanco como secretaria general del partido por la puerta de atrás, despreciando la voluntad de más de 400 avalistas militantes del partido, frente a los 60 de Eba Blanco, y hurtando el derecho a decidir a toda la afiliación de Eusko Alkartasuna".

Asimismo, ha indicado que la afiliación "activará todas las medidas a su alcance hasta que la participación interna y el derecho a decidir de la militancia de EA sean resarcidos, por razones democráticas y porque creemos firmemente en todo lo positivo que va a aportar el proyecto de Eusko Alkartasuna al futuro de nuestro país".