El PSN apela a la movilización para evitar la llegada de la derecha

Alzórriz advierte de que la victoria de las tres derechas perjudicaría también al Gobierno foral

10.02.2020 | 11:23
La diputada Conchi Ruiz, el parlamentario Ramón Alzórriz y el senador Toni Magdaleno.

pamplona - El PSN animó ayer a dar "un paso al frente" y cambiar la "decepción" por la falta de Gobierno por la "ilusión" de cara a las próximas elecciones. Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN, recordó para animar al voto que el PSN se quedó en las pasadas elecciones a solo 13.000 votos de las "tres derechas", aunque otro de los motivos tiene que ser evitar "la posibilidad de que un ultraderechista como Santiago Abascal pueda ser vicepresidente" si hay un sorpasso de Vox a Ciudadanos. Esto supondría un retroceso en políticas estatales aplicadas por el PSOE y afectaría también al propio Gobierno de Navarra y a sus políticas, que "se centran en mejorar la vida de la gente". Navarra, dijo Alzórriz, "necesita un aliado en el Gobierno de Madrid y no un partido enfrentado a las políticas que se hacen aquí".

Acompañado por la diputada Conchi Ruiz y el senador Toni Magdaleno, Alzórriz advirtió de que la derecha navarra pretende "recentralizar" el Estado y Ciudadanos, "quitar el régimen foral". También es necesario, apuntó, superar "el bloqueo del Gobierno de este país", aunque descartó un pacto PSOE-PP tras las elecciones por las afirmaciones que ha hecho el presidente del Gobierno.

Por su parte, el candidato del PSN al Senado, Toni Magdaleno, manifestó que el Partido Socialista tiene "la clara intención de desbloquear la situación política y romper el muro que se ha creado en España", lo que impide "solucionar muchos de los problemas pendientes para los ciudadanos". Magdaleno se refirió a Catalunya y apuntó que, "frente al modelo de las tres derechas", que propugnan "el estado de excepción, la Ley de Seguridad Ciudadana y el artículo 155", el Gobierno del PSOE trabajó para "normalizar" la situación. El independentismo está "dividido y desorientado" y perdiendo apoyos, aseguró Magdaleno, quien ha considerado que "es contraproducente" hacerle frente "con otro nacionalismo".

gobierno progresista La número dos de la lista del PSN al Congreso, Conchi Ruiz, a la que el CIS le arrebata el escaño en detrimento de Bel Pozueta (EH Bildu), aseveró que la intención de los socialistas es "salir a ganar" en estas elecciones, porque "España necesita un Gobierno progresista como el de Pedro Sánchez". "Pocos gobiernos han hecho tanto en tan poco tiempo como el de Pedro Sánchez", resaltó la candidata, quien destacó además la reciente exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. - D.N.