Reunión “satisfactoria” entre socios tras las discrepancias con Educación

07.03.2020 | 01:31

pamplona – Uxue Barkos considera que "hay vocación política" de "reconducir" las "diferencias" entre los socios que apoyan el actual Gobierno de Navarra en materia de Educación.

La portavoz de Geroa Bai valoró ayer "con satisfacción" la reunión celebrada el jueves entre los socios para tratar las "discrepancias" en torno a varias decisiones tomadas por el Departamento de Educación. Y aunque constató voluntad política para el entendimiento, expresó la necesidad de que ese clima se confirme en hechos durante los próximos meses. "Creo que es el tiempo el que nos va a decir que efectivamente estamos en esa situación", apuntó.

La expresidenta reconoció que "hay diferencias en materia de educación y en materia de tantos otros temas en el seno del Gobierno. Y advirtió que "si no se practica el diálogo interno donde resolver esas diferencias o definir claramente las discrepancias", se corre el riesgo de que se produzcan momentos como los vividos en el pleno del mismo jueves en el Parlamento foral.