Koldo Martínez (Geroa Bai) pregunta al Gobierno central por la línea de avales y de préstamos

02.04.2020 | 16:22
El senador por Navarra y miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez.

El senador por Navarra y miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha registrado cinco preguntas dirigidas al Gobierno de España en torno a una línea de avales por importe de 100.000 millones de euros y otra de préstamos ICO por importe de 10.000 millones recogidas en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En concreto, Martínez ha preguntado al Gobierno central por "los criterios que va a utilizar para repartir estos avales y préstamos entre las comunidades autónomas" y "qué criterios va a utilizar el Gobierno para repartir estas ayudas entre la gran empresa, las pymes y los trabajadores autónomos".

Asimismo, se ha interesado por "los criterios de reparto que se van a utilizar y, si no lo ha hecho aún, cuándo piensa el Gobierno hacer públicos dichos criterios".

El senador por Navarra ha preguntado también si el Gobierno "tiene algún cálculo del impacto que estas medidas pueden tener en el empleo y cuál es el grado de ejecución a día de hoy de estas dos líneas".

Autor: GUR
noticias de noticiasdenavarra