Batzarre aplaza su segunda Asamblea General prevista para el 30 de mayo

06.05.2020 | 11:49
Militantes de Batzarre votando durante la asamblea general del partido en 2017

PAMPLONA. Batzarre ha decidido aplazar su segunda Asamblea General, prevista para el próximo 30 de mayo, debido a la actual situación de estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

La formación ha destacado que, desde la anterior asamblea, se han sucedido "acontecimientos de gran relieve en el ámbito político y social", por lo que ha considerado oportuno "profundizar en la defensa de los derechos sociales, renovar las ideas feministas y ecologistas a la par que reformular nuestra relación y alianzas con el resto de las izquierdas en una reflexión conjunta de la afiliación de Batzarre".

Una cita que ha tenido que ser aplazada por la alerta sanitaria. Igualmente, ha el partido ha resaltado que "el marco actual nos lleva a reformular las prioridades y atender, con más ahínco si cabe, todas aquellas demandas sociales para paliar las situaciones más críticas y dar respuestas holísticas ante la crisis que con toda seguridad se nos viene encima".

En este sentido, Batzarre ha subrayado que el lema de su segunda Asamblea General, 'Un futuro en común. Que nadie se quede atrás', "adquiere más relevancia si cabe poniendo en el centro de la actividad política a las personas, sus necesidades y el bien común".