- Los socialistas han dado munición al PP con una fotografía en la que aparecen dos ministros, Pedro Duque y José Luis Escrivá, con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, sin mascarillas, sin guardar distancias y en un ambiente de aparente asueto.

La imagen supone hacer cierta ostentación de ese comportamiento en un momento en que se busca la máxima concienciación de los ciudadanos para contener los brotes del coronavirus. Es un posado publicado en sus redes sociales precisamente por el secretario general del partido en Alicante. El PP anunció que va a presentar ante la Conselleria de Justicia una denuncia para que se les abra un expediente sancionador.

El secretario de los socialistas valencianos, José Muñoz, acusó ayer a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de "ser una marioneta en manos del PP de Madrid", y criticó que "se deje utilizar poniendo denuncias absurdas para lanzar una cortina de humo para tapar la pésima gestión de Ayuso y la incompetencia de los gobiernos autonómicos del PP". Así se pronunció después de que el PPCV haya anunciado que presentará ante la Conselleria de Justicia una denuncia para que se abra expediente sancionador contra Puig; los ministros de Ciencia y Seguridad Social, Pedro Duque y José Luis Escrivá; el exministro de Interior, Antonio Camacho, y el alcalde de Xàbia (Alicante) y secretario General del PSPV en la provincia, José Chulvi, por no llevar mascarilla en una fotografía que el edil compartió en redes sociales durante un encuentro en la localidad alicantina.

Sobre la fotografía que motiva la denuncia del PPCV, los socialistas dicen que se trata de una imagen tomada en una terraza al aire libre, en la playa, y durante una comida. De todos modos, Chulvi pidió perdón a las personas que se hayan podido sentir dolidas. En opinión de los socialistas, "si realmente el PP quiere cuestionar el uso de mascarillas por parte de dirigentes políticos, solo debe hacer un repaso por sus publicaciones en redes sociales", dijo sobre Isabel Bonig el 14 de julio en Les Corts, el 3 de agosto con Carlos Mazón en una terraza o la publicación del partido con el portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento autonómico, José Juan Zaplana, el 10 de agosto.