El senador autonómico por Navarra Koldo Martínez ha instado en nombre de Geroa Bai a los "partidos mayoritarios" que abandonen la "política partidista" para afrontar la crisis del coronavirus, igual que en su momento hicieron para evitar el partidismo durante la lucha contra ETA.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Martínez ha recordado que este martes 20 de octubre se cumplen nueve años del cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA, poniendo fin a una etapa en la que se mantuvo un acuerdo para "evitar hacer política partidista utilizando el terrorismo".

Por ello, y tras apuntar que "salvando las enormes diferencias" que existen entre la lucha contra ETA y la lucha contra la pandemia, el senador ha solicitado a las fuerzas políticas mayoritarias "que sean capaces de abandonar el reñidero político" y "empiecen de una vez por todas a tomar decisiones mayoritarias, unánimes, razonadas, razonables y prudentes" contra la pandemia.

"El virus es ya demasiado potente", ha concluido, y por ello es preciso que los partidos mayoritarios colaboren para evitar que sus efectos "sean mayores de lo que están siendo".