- Geroa Bai destacó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra y EH Bildu para la aprobación de los Presupuestos de Navarra de 2021 "es fundamental porque dota de estabilidad a la Comunidad Foral".

La coalición resaltó que "si la aprobación de unos presupuestos es siempre importante, en esta ocasión lo es doblemente porque da estabilidad a la acción política del Gobierno de coalición, que en esta crisis generada por la pandemia es absolutamente necesaria". Consideró, además, que es "esencial" porque "es el paso previo a la hora de acceder a los fondos del Next Generation".

Geroa Bai subrayó en un comunicado que "estos serán los segundos presupuestos que el actual Gobierno de Navarra, sustentado por PSN, Geroa Bai y Podemos Ahal Dugu, negocia con EH Bildu Nafarroa, lo que supone ya una tónica de legislatura y una apuesta por la mayoría progresista que Geroa Bai ya previó desde el primer momento en el que se negoció y conformó la Mesa del Parlamento de Navarra".

Por último, la formación destacó que "la aprobación de estos segundos presupuestos junto con la situación económica ordenada y saneada de las cuentas que dejó el Gobierno liderado por Uxue Barkos" son "elementos claves para que Navarra pueda afrontar con mayor solvencia y recursos la crisis sanitaria, económica y social generada por la covid-19".

"Son una apuesta por la mayoría progresista que negoció y conformó la Mesa del Parlamento"

Comunicado