Nace la organización política Kontseilu Sozialista para la Comarca de Pamplona

De carácter intergeneracional, su objetivo es defender al proletariado y construir el socialismo

29.12.2020 | 12:58
Imanol Kañamares.

Una nueva organización política acaba de iniciar su andadura en la Comarca de Pamplona. Se denomina Kontseilu Sozialista Iruñerria. Su presentación, en un acto de carácter interno que reunió a un centenar de personas, tuvo lugar el pasado día 24 en el salón de actos de la Escuela de Música de Berriozar, donde dos de sus integrantes, Imanol Kañamares y Dani Askunze, dieron algunas pinceladas de lo que pretende ser este colectivo antes de proyectar un vídeo con los objetivos de la organización.

Kontseilu Sozialista declara tener como objetivo "defender las condiciones de vida del proletariado en este contexto de crisis y dar pasos para construir el socialismo". Para ello, de momento crea esta organización de carácter global e intergeneracional.

La nueva sigla considera que "una gran parte de la sociedad, que es concretamente la más vulnerable, no está representada ni por el Estado, ni por sus partidos, ni por la sociedad burguesa en general". Por ello, anuncia que pondrá en marcha diferentes líneas de trabajo con independencia respecto a los partidos políticos y las instituciones del Estado.

Entre sus impulsores figuran personas que han trabajado en distintos colectivos de barrio y sindicatos de estudiantes. Quienes quieran conocer su trabajo pueden contactar con el correo irunerria@kontseilusozialista.eus.