La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sostenido este miércoles que hay muchas mujeres con mayor "mérito, esfuerzo y capacidad profesional" que Ione Belarra, que pasa a liderar la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, e Irene Montero, actual ministra de Igualdad.

Monasterio ha criticado en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "colectivizar" a las mujeres y utilizarlas en sus campañas electorales, tras presumir de su Gobierno feminista, y ha reprochado que Sánchez pone en una foto a la mujeres como si fueran "floreros".

A su juicio, es una "vergüenza" y ha sostenido que no se haría una foto diciendo que tiene unos fichajes que son "solo hombres". ¿Qué nos distingue de los hombres? ¿Nos tienen que ayudar a ser ministras? ¿Acaso necesitamos ayuda", se ha preguntado la candidata de Vox.

Considera que Belarra y Montero "no tienen perfil para ser ministras" y que hay mujeres con una capacidad "muy superior y con muchísimo más mérito" que lo podrían hacer bien. "No tienen nivel para ser ministras", ha espetado.

"BRECHA MATERNAL"

Sobre el feminismo, Monasterio ha manifestado que no es ser mujer lo que impide llegar a puestos de responsabilidad sino que es la maternidad. En esta línea, ha explicado que tiene cuatro hijos y ha trabajado, algo que "no ha sido fácil" y que ha salido adelante "con mucho esfuerzo y con el convencimiento de que lo puedes hacer".

Monasterio ha detallado que habían acordado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el exvicepresidente, Ignacio Aguado, una reducción en las cotizaciones para que las madres que tuvieron hijos pudieran tener una ayuda para pagar a alguien, al igual que si tenían que cuidar a una persona mayor, y que no tuvieran que elegir entre cuidar al niño o trabajar.

"Si no conseguimos que nazcan niños en España y no apoyamos a las familias cada vez seremos menos españoles". Si queremos hablar de las mujeres, hablemos de maternidad, de la brecha maternal", ha lanzado y ha añadido que a las mujeres hay que "dejar de utilizarlas".