Activan en la campaña del 4-M a Grande Marlaska y a María Gámez

El ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil, junto a Jorge Javier Vázquez, arropan a Gabilondo en un acto

25.04.2021 | 01:30
Gámez (i), Gabilondo (c), Jorge Javier Vázquez (3º d) y Marlaska (2º d), ayer en Puente de Vallecas (Madrid). Foto: Efe

Las amenazas de muerte no fueron solo contra Pablo Iglesias. También se mandaron cartas contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Ayer, el PSOE activó a ambos en la campaña en apoyo al candidato socialista al 4-M, Ángel Gabilondo, a quien también arropó en un acto en Puente de Vallecas el conocido presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.

El responsable de Interior subrayó que ante las amenazas "es un deber de tolerancia y democracia exigir la condena". Según Marlaska, el discurso del odio recuerda a "otros fascismos y a otro tiempo que este estado de derecho recuperó y derrotó", por lo que pidió el voto para el PSOE. Por su parte, María Gámez aseguró que "necesitamos palabras y no balas" y manifestó que los socialistas van "a dar la cara el día de las urnas" para que nadie tenga que pasar miedo ni estar amedrentado por las amenazas a la libertad. "Hay que rechazar los discursos de odio, hay que decir que quien siembra vientos, recoge tempestades y denunciar las amenazas", apostilló.

noticias de noticiasdenavarra