El Foro Asturias invita a Esparza, Oramas y Revilla para su congreso de refundación regionalista

La partido ha expulsado a su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, cuya gestión interna ha estado marcada por varios escándalos

18.06.2021 | 20:18
Javier Esparza, presidente de UPN, en la sede del partido en Pamplona

El Foro Asturias celebrará este sábado su congreso de refundación tras la abrupta salida de su fundador, Francisco Álvarez-Cascos, con la intención de recuperar el regionalismo asturiano.

La nueva dirección ha expulsado a Cascos, salpicado de escándalos internos, y se ha propuesto cambiar de línea política, para lo que va a presentar nuevo logotipo.

En el congreso se proyectarán varios vídeos de apoyo a esta nueva etapa a cargo de varios líderes políticos, entre ellos Javier Esparza, presidente de UPN, al que el expartido de Cascos recurre como referente regionalista.

También habrá vídeos de la canaria Ana Oramas (Coalición Canaria) y el presidente de Cantabria y presidente del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que han confirmado también su asistencia telemática al IV Congreso Extraordinario. El lema del congreso es Refundarse para centrarnos en Asturias.

noticias de noticiasdenavarra