- Más de 60 personas recibieron ayer al preso de ETA Aitor Fresnedo a las puertas de la cárcel de Logroño. El recluso abandonó el centro tras cumplir 25 años de condena de los 30 que se le impusieron, entre otros delitos, por el asesinato de un policía nacional en 1995 en una oficina de correos en Bilbao.

Fresnedo, vecino de Portugalete, fue trasladado desde Jaén a la prisión logroñesa a mediados de agosto de 2020. Cumplió las tres cuartas partes de la pena en septiembre de 2015, había aceptado la legalidad penitenciaria y participaba en actividades programadas, según informó Instituciones Penitenciarias a la hora de proceder a su acercamiento. Ayer fue recibido entre aplausos e irrintzis de las decenas de personas presentes, que portaban carteles en favor del acercamiento de presos a Euskadi.

Ingresó en prisión el 27 de julio de 1996 tras ser condenado a 30 años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato, terrorismo, atentado, depósito de armas, tenencia de explosivos y desobediencia.