El Partido Carlista elige al navarro José Lázaro Ibáñez como nuevo secretario federal

El navarro se impuso al maño Jaime Urriza por 66 votos a 39 en el XV congreso organizado este fin de semana en Estella

15.11.2021 | 01:04
José Lázaro Ibáñez. Foto: I. Aguinaga

El Partido Carlista ha elegido al navarro José Lázaro Ibáñez Compains como nuevo secretario general federal del partido. Así lo ha decidido el XV Congreso del Partido Carlista celebrado este fin de semana en la ciudad de Estella.

La elección de un nuevo secretario general federal era una de las tareas encomendadas al encuentro, que reunió delegados de todo el Estado para buscar un sustituto al también navarro Jesús Mari Aragón, secretario general saliente y que ha estado en el cargo durante los últimos doce años. Se presentaron dos candidaturas: la del navarro, residente en Villava, que contó con 66 votos; y la del aragonés Jaime Urriza, que recolectó 39 votos.

Además, el congreso procedió a actualizar y refrendar los estatutos de acuerdo a la ley 3/2015, sin que se produjera ningún cambio sobre el guion previsto. También se debatieron siete ponencias políticas y sus respectivas enmiendas. Consultado por este periódico, el secretario saliente, Jesús Mari Aragón, destacó la normalidad con la que transcurrió el congreso, con los debates y momentos de tensión propios del intercambio de ideas. Sí que lamentó que, quizá, algunos puntos se demoraron demasiado cuando la respuesta estaba en los estatutos.

noticias de noticiasdenavarra