El líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido duramente este miércoles contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por "ocultar" la pandemia, no actuar ante el "récord histórico" del precio de la luz y "abandonar" a la familia de Canet de Mar (Barcelona), que ganó en los tribunales el 25% de enseñanza en castellano para su hijo.

El presidente del PP ha recriminado a Sánchez su "insensibilidad" por no contestarle sobre el caso del niño de Canet y le ha preguntado si le parece "normal" que los "totalitarios estén atacando a un niño". "¿Para qué sirve un Gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos?", ha preguntado.

Así, el líder de los populares ha aludido al caso de las "niñas tuteladas por el Gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo"; "a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el Gobierno socialista valenciano lo ocultaba"; o a un "niño de una indultada por usted que ocultaba agresiones sexuales". "Tanta chorrada de niñes y de huelga de juegues y de bollos y dibujos en Euskera pero usted deja desprotegidos a los menores", ha aseverado.

"Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?", le ha preguntado Casado a Sánchez en la sesión de control del Congreso, donde ha cosechado una fuerte ovación de la bancada del Grupo Popular.