El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha denunciado la convocatoria por parte del movimiento Sare de una manifestación a celebrar este próximo viernes, día 31, en la localidad de Arrasate-Mondragón, en apoyo a tres miembros de ETA.

A través de las redes sociales, Covite ha alertado de que esta movilización, que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde, está organizada a favor de la "impunidad" de Henri Parot, 'Unai', condenado por 39 asesinatos, José Manuel Pagoaga Gallastegui, 'Peixoto', y Eugenio Barrutiabengoa, 'Arbe', prófugo de la justicia en Venezuela.

Se trata de una manifestación "exactamente igual que la que convocaron en septiembre a favor de la impunidad de Henri Parot, solo que esta vez lo hacen con un perfil más bajo. Así va a celebrar la Nochevieja la izquierda abertzale: con manifestaciones para exigir la impunidad de etarras", ha indicado Covite, que muestra una imagen de la convocatoria de Sare en la que se recuerda que Parot lleva 31 años en prisión.

Además, ha recordado que la semana pasada la izquierda abertzale "mostró su verdadera cara con cuatro hechos: lloraron la muerte del asesino Troitiño", con "aplausos al jefe etarra Mikel Antza", con la incorporación de David Pla a la ejecutiva de Sortu y el "ongi etorri al asesino 'Mortadelo'".