Álvarez de Toledo: "Navarra y España necesitan políticos como Sayas y Adanero"

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mostrado este lunes su "admiración y respaldo" a los dos diputados de UPN

14.02.2022 | 20:06
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo presenta su libro 'Políticamente indeseable'.

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mostrado este lunes su "admiración y respaldo" a los dos diputados de UPN que desoyeron el mandato del partido y votaron en contra de la reforma laboral y ha destacado que "Navarra y España necesitan políticos como ellos".

Así se ha pronunciado Álvarez de Toledo en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar su libro "Políticamente indeseable" en Pamplona, un acto al que ha acudido, entre otros, el diputado de UPN Carlos García Adanero, quien se ha llevado una ovación del público a su llegada.

La diputada ha mostrado su "admiración y respaldo" a los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero, porque "han sido y son dique de contención en defensa de la autonomía navarra y la unidad de España".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha agregado, "cometió un error no solo abriendo expedientes disciplinarios" a los dos diputados, sino "un error más de fondo, que tiene que ver con la legitimación o el blanqueamiento del PSN, que mantiene sus acuerdos con Bildu, que es un partido que no condena el asesinato a estas alturas".

Álvarez de Toledo ha señalado que la postura de Esparza "es una actitud derrotista y de resignación, que parte de la premisa de que el futuro de Navarra pasa inevitablemente por el PSN".

"Yo impugno esa premisa, yo creo que se puede construir una alternativa a ese acuerdo del Partido Socialista con el mundo nacionalista más radical, pero eso exige convicciones, coraje y batalla cultural, que es exactamente lo que estaban haciendo Sergio Sayas y Carlos García Adanero desde la tribuna del Congreso de una manera brillante y que debería llenar de orgullo a todos los militantes y cargos de UPN", ha añadido.

La exportavoz del PP ha asegurado que Sayas y Adanero no deben dejar el acta de diputado, "de ninguna de las maneras", ya que "ellos actuaron no solamente en conciencia sino en defensa del mejor ideario de UPN, de los intereses de Navarra y de España".

Además, ha considerado que "sería una pérdida enorme para la política española. Yo admiro el trabajo que han hecho en la tribuna. Pasa raramente en la política que cuando personas suben a la tribuna se haga el silencio para escuchar lo que dicen y es el caso de ellos dos".

Ha afirmado asimismo que la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) "se ha quedado solo en el cascarón, en el logotipo, no se llenó de contenido real", aunque ha apostado por la continuidad de esta formación para darle "una mayor fortaleza, vigor y vigencia".
noticias de noticiasdenavarra