Carromero no se presenta a la comisión convocada para dar explicaciones sobre el presunto espionaje a Ayuso

La oposición reclamaba su presencia para responder a sus preguntas sobre el supuesto espionaje al entorno de la presidenta de Madrid

21.02.2022 | 10:32
Ángel Carromero.

Ángel Carromero, quien fuera director de Coordinación de Alcaldía hasta el jueves, cuando presentó su renuncia, no se ha presentado finalmente a la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad donde fue llamado por la oposición para que diera explicaciones del presunto espionaje al entorno de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con fondos municipales.

La comisión, que no se ha celebrado finalmente, fue solicitada por el Grupo Mixto y convocada por la presidencia de este foro, en manos de Más Madrid. Ya en la tarde de ayer fuentes del Gobierno trasladaban que Carromero no está obligado a comparecer en la comisión al haber dejado de ser directivo en el mismo momento en el que presentó la renuncia al cargo.

Las mismas fuentes recuerdan que, según el artículo 129 del Reglamento Orgánico del Pleno, están obligados a comparecer en las comisiones los órganos directivos. Sin embargo, "Carromero presentó su renuncia, con efectos inmediatos, al cargo de director general en la Coordinación General de la Alcaldía el pasado jueves 17 de febrero".

Postura contraria es la que mantiene el principal grupo de la oposición, Más Madrid. El grupo municipal de Más Madrid, liderado por Rita Maestre, ha advertido de que si Ángel Carromero no comparece en la comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad "implicaría el incumplimiento de la Ley de Capitalidad, además de ser, por supuesto, impresentable desde un punto de vista político".

noticias de noticiasdenavarra