- Una concentración de alrededor de treinta personas convocadas por Vox este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona denunció la “negligente” gestión del Gobierno de España ante la subida de precios de combustibles y electricidad, y pidió “un cambio radical” de políticas y la “inmediata” convocatoria de elecciones.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado ser el mayor obstáculo para que España avance”, apuntó Emilio Jiménez, presidente de Vox Navarra, y por eso exigió “la inmediata celebración de elecciones” para “tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación”.

El presidente de la formación pidió también un Gobierno que “promueva empleos estables”, una industria y un sector primario “rentables”, que “baje impuestos” y libere las clases media y baja de “su presión asfixiante”. Un Gobierno, ha añadido, que “no destine miles de millones a adoctrinamiento en las escuelas, empresas y medios de comunicación” sino a servicios públicos esenciales, y que vele por la seguridad en fronteras, familias, pueblos y barrios”.