Detenido por exhibicionismo un adulto cerca de un colegio

Uno de los menores lo fotografió, lo que ayudó a que la Policía Foral lo identificase

07.02.2020 | 07:24

PAMPLONA - Agentes de Policía Foral adscritos a la brigada de Policía Judicial Norte han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 40 años como presunto autor de un delito de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces.

Los hechos sucedieron a finales de la semana pasada, cuando varios menores salían del colegio y caminaban por una calle cercana al centro escolar. En un momento dado, un turismo les sobrepasó, se detuvo y volvió marcha atrás hasta donde se encontraban los niños. Su conductor se apeó y se situó frente a ellos, mostrándoles sus genitales. En ese instante, uno de los menores utilizó su teléfono para fotografiarle y abandonaron el lugar. Posteriormente, contaron lo sucedido a sus padres, que acudieron a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo para interponer una denuncia.

Gracias al relato de los menores y a la fotografía que aportaron, los investigadores lograron identificar al presunto autor, al que le constan una quincena de antecedentes por hechos similares. - D.N.