DONOSTIA. Efectivos de este cuerpo han sido los primeros en llegar a la joyería, situada en la calle Aldamar de la Parte Vieja donostiarra, tras ser avisados sobre las 7.00 horas por una vecina de la zona que desde las 5.00 horas había detectado en su domicilio humo que podría proceder del sistema eléctrico.

Los bomberos han acudido al lugar, han inspeccionado la vivienda y, tras descartar la existencia de focos de fuego en el domicilio, han examinado algunos locales de la zona, entre ellos la joyería Munoa y, tras pedir a los dueños de este comercio que les facilitaran el acceso se han apercibido de que la puerta se encontraba forzada por lo que se ha alertado a la Ertzaintza.

Varias patrullas de respuesta rápida de la Policía vasca se han desplazado a la joyería por si los ladrones estuvieran aún en el interior y se ha instalado un cordón de seguridad en las calles Aldamar y General Jáuregui en un dispositivo en el que también ha participado la Guardia Urbana de la ciudad.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, tras asegurar el lugar y constatar que dentro del establecimiento ya no había nadie, efectivos de la Ertzaintza han llevado a cabo una inspección ocular y han comenzado la investigación del presunto robo.

Fuentes de los bomberos han precisado que en el interior del local los delincuentes habrían forzado varias puertas y habrían dejado varias herramientas abandonadas antes de darse a la fuga, de esta emblemática joyería donostiarra, muy conocida en la ciudad y que cuenta con taller artesanal en sus propias instalaciones en las que elaboran alhajas de alta calidad, muchas de las cuales han sido lucidas por presentadoras de las galas del Festival Internacional de Cine.