PAMPLONA - Un vecino de Puente la Reina-Gares, Ramón Arraiza Sanz, de 73 años de edad, falleció ayer por la tarde al sufrir una accidente de circulación con el tractor que conducía por un camino en el término de Echarren de Guirguillano. El vehículo agrícola cayó por un barranco y el hombre quedó atrapado debajo, por lo que fue rescatado ya sin vida por efectivos del Servicio de Bomberos.

El suceso se produjo minutos antes de las 14.00 horas, en el punto kilométrico 0,900 del Camino Errekaldea y, según informó la Policía Foral, cuya Brigada de Atestado investiga las causas del fatal accidente, consistió en la caída por un barranco y vuelco en tonel del tractor agrícola que conducía el fallecido, que arrastraba un molón (apero en forma de rodillo que compacta el terreno). El hombre quedó atrapado bajo el vehículo, por lo que hubo que movilizar una grúa pesada y una máquina retroexcavadora de un vecino para poder completar el rescate del cuerpo, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para la autopsia.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó un equipo médico en helicóptero medicalizado, pero el médico solo pudo certificar el fallecimiento del agricultor. También fueron movilizados efectivos de bomberos del parque de Estella, que realizaron el rescate, y agentes de la Policía Foral para hacerse cargo de las diligencias.

Ramón Arraiza Sanz estaba casado con Nora Pilar Rincón, era padre de dos hijas (Nora y Miriam) y tenía cuatro nietos. Era el segundo más joven de once hermanos de una familia originaria de Cirauqui, localidad donde viven tres de sus hermanas, mientras que otros dos hermanos que le han sobrevivido residen en Puente la Reina-Gares. El agricultor fallecido se había dedicado durante su vida a las labores del campo y según destacó el alcalde de Puente la Reina-Gares, Oihan Mendo, era “un hombre muy sociable, de una familia muy conocida y querida en el pueblo”..