Pamplona - Dos personas de 51 años de edad resultaron heridas de levedad ayer en un choque por alcance de dos vehículos en Mutilva, impactando uno de ellos contra una marquesina de autobús. Por suerte, el coche no alcanzó a ninguna persona que pudiese encontrarse esperando a la villavesa, evitándose así daños mayores por atropello.

El accidente se produjo en torno a las 19.00 horas de ayer en la entrada a la rotonda que une la avenida Anaitasuna y la calle Ezkibel. Como consecuencia del impacto, resultaron heridas dos personas que circulaban en los vehículos implicados, ambas de 51 años de edad. Las dos fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico leve.

El accidente se produjo cuando el coche que circulaba detrás alcanzó al segundo en la entrada de la rotonda cuando ambos circulaban en dirección al soto de Lezkairu por la avenida Anaitasuna. A causa del impacto, uno de los coches impactó fuertemente contra la marquesina de autobús situada en el margen de la calzada, destrozando totalmente uno de los laterales.

Según informó la Policía Foral, que se encarga de realizar las diligencias del accidente, uno de los heridos, que circulaba como conductor, fue imputado al superar la tasa de alcohol legalmente establecida, arrojando 1,4 mg/l en el etilómetro indiciario. A este se le imputa también un delito de negativa, pues se negó a realizar las pruebas posteriores en el etilómetro de precisión. Al lugar acudieron bomberos del parque de Cordovilla y se movilizó una ambulancia medicalizada y otra convencional. - L.H.