PAMPLONA. Las temperaturas se mantendrán este lunes en Navarra sin cambios significativos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia a partir del mediodía lluvias, localmente fuertes y acompañadas por tormentas en la zona centro y el Pirineo.

En Estella y Roncal los termómetros se moverán entre 9 grados de mínima y 16 de máxima, en Pamplona variarán de 8 a 17, y en Tudela oscilarán entre 12 y 19.

El boletín añade que el viento soplará del sur y sureste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el norte y noroeste, durante la primera mitad del día, disminuyendo a flojo por la tarde.

Martes: Nuboso o cubierto a primeras horas, con chubascos en el Pirineo y probabilidad de lluvias débiles aisladas en el resto del tercio norte, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, incluso poco nuboso en el sur. Probables brumas matinales con algún banco de niebla en el noroeste. Temperaturas en ligero descenso en el sur; en el resto, mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el norte y noroeste al principio y el sureste durante la tarde.

Miércoles: Poco nuboso a primeras horas, con brumas matinales y algún banco de niebla en el norte, aumentando en el sur a intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en aumento en el norte, más acusado en las máximas, y con cambios ligeros en el sur, predominando los descensos en las máximas. Vientos flojos del sur y sureste, aumentando de intensidad temporalmente durante las horas centrales del día.

Jueves: Poco nuboso en la mitad noreste y nuboso en la suroeste, donde son probables lluvias débiles y algún chubasco más intenso en la comarca de Tudela. Brumas matinales y algunos bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del sur y sureste, aumentando de intensidad temporalmente durante las horas centrales del día.