PAMPLONA - Agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido en fechas recientes a un vecino de Peralta de 44 años, y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En su vivienda fueron aprehendidos unos 500 gramos de anfetaminas (speed) y otros utensilios para su envasado y distribución.

Basándose en una información obtenida gracias a la colaboración ciudadana, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla tuvo conocimiento de que en una vivienda de la localidad se podía estar traficando con sustancias estupefacientes, según la información que difundió ayer la Policía Foral en un comunicado. Por este motivo, los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia en el que constataron un continuo trasiego de personas en la vivienda, muchas de ellas consumidoras de este tipo de sustancias.

Tras recabar otros indicios de la presunta venta de droga, solicitaron una orden judicial de entrada y registro en el domicilio, indicaron las mismas fuentes, que señalaron que en su interior los policías encontraron alrededor de 500 gramos de speed y útiles necesarios para el envasado y distribución de droga, por lo que se detuvo al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. - D.N.