pamplona - La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, defendió ayer la transversalidad de las medidas en pro de la igualdad, de modo que “todas las políticas públicas” de un Gobierno “con la igualdad en sus genes” están caracterizadas por la equidad entre hombres y mujeres. En su intervención, Ollo recordó que “la sociedad vive momentos ambivalentes”, de involución y de “políticas apocalípticas en algunos momentos, mientras que en Navarra, por ejemplo, la sociedad “se ha movilizado por este derecho y nos ha instado a las instituciones a abrir camino a través de políticas transversales de igualdad”.

“Comenzamos la legislatura recuperando la igualdad como eje central, porque UPN la entendía dentro del Instituto Navarro de la familia, y recuperamos un presupuesto que se había ido mermando en los últimos años”, aseguró, antes de repasar, casi una por una, todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno y que se detallan en el reportaje que sigue a esta página.

Por último, la consejera también hizo una defensa del programa Skolae, “una herramienta magnífica” de coeducación para la enseñanza en Navarra, y señaló que “el género no es una ideología, sino un enfoque inclusivo que recoge las miradas de hombres y mujeres”, en respuesta velada a UPN y PP. “El término de ideología de género es utilizado solo por las personas que quieren oponerse a los avances” en materia de igualdad, concluyó. - D.N.