A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 23 y 24 de enero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 23

Jornada de lo más invernal con precipitaciones intensas y persistentes en el norte de la comunidad y más intermitentes en la zona media y ocasionales en la Ribera. Las nevadas seguirán siendo noticia con una cota de nieve que rondará los 400/600m de madrugada y subirá progresivamente hasta los 1200m a mediodía en el oeste y 900/1000m en el Pirineo, para bajar nuevamente hasta los 500/600m a última hora en el centro y pirineo. Las temperaturas máximas en ascenso, alcanzaran los 3 a 10 grados de media. Viento moderado de componente noroeste (cierzo), más intenso en la Ribera y áreas montañosas.

Jueves 24

Día similar al miércoles con precipitaciones persistentes en el norte aunque menos cuantiosas y con una cota de nieve inferior, que rondará los 300/500m la primera mitad del día. En la zona media precipitaciones débiles e intermitentes y cielo nuboso y a priori sin lluvia en la Ribera. Temperaturas en descenso con máximas entre 0 y 7 grados de media. Viento de componente noroeste con rachas más intensas en la Ribera y cumbres al igual que la jornada anterior.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com