Pamplona - La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, destacó en el Pleno del Parlamento que en esta legislatura se ha aprobado “por primera vez” un Plan de Atención a la Diversidad para la educación en la Comunidad foral y aseguró que “se está avanzando en la dirección correcta”.

Solana, en respuesta a una interpelación del PSN, afirmó que su departamento dedicó un año a la elaboración del plan, que comenzó a aplicarse el curso pasado y que está previsto que se prolongue durante tres cursos.

En esta línea, explicó que el pasado mes de noviembre se reunió la comisión de seguimiento del plan y, aseguró, “el sentir general fue que se está avanzando y se está avanzando en la dirección correcta”. En respuesta a la acusación de “limitarse a hacer propaganda” por parte del Partido Socialista de Navarra, Solana defendió la necesidad de “planificación y previsión” que exige el Plan de Atención a la Diversidad ya que “necesita tiempo para su desarrollo”.

La consejera destacó así mismo que “se ha aumentado el presupuesto” de Educación “no gracias al PSN, porque por cuarta vez consecutiva no ha aprobado ninguna medida en positivo”. Así mismo, le replicó, “lleva años hablando de atención a la diversidad pero no ha hecho ninguna aportación sensata y lo único que hace es intentar dinamitar el plan y la escuela pública”.

La consejera subrayó la importancia de la “transversalidad”, ya que las oposiciones o la renta garantizada, aseguró, son medidas que también contribuyen a la atención a la diversidad. En este sentido, señaló debe haber “una atención integral, porque hay causas que están fuera de la escuela”. - D.N.