declararán mañana miércoles

El juez del ‘caso Ibar’ cita al jurado que se retractó

08.02.2020 | 16:45
Pablo Ibar (c) comparece junto a sus abogados Benjamin Waxman (i) y Joe Nascimento (d) este jueves ante el tribunal estatal de Florida en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).

bilbao - La convocatoria de esta vistilla se realiza después de que la Fiscalía descubriera unas publicaciones en la web 'reddit.com' firmados bajo seudónimo en los que su autor lamenta haberse visto obligado a respaldar un veredicto bajo "presiones increíbles" y "bullying no intencionado" en un "caso de mucha gravedad" y preguntaba qué hacer al respecto.

El perfil del autor indica que trabaja como escritor técnico en una empresa de software, un dato que se corresponde con la profesión del miembro del jurado que se retractó de su veredicto, identificado como el señor Collins, según informó Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

A pesar de las objeciones de la defensa, el juez Dennis Bayley ha citado para las 12.30 horas de mañana miércoles, día 30, en el Tribunal de Broward County al citado miembro del jurado con el objetivo de que aclare si es el autor de esas publicaciones, si ha realizado alguna más y si hay otros miembros del tribunal popular que las conozcan. - Europa Press