PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha desactivado la alerta por inundaciones en la capital navarra. Desde la Policía Municipal se recomienda, no obstante, "precaución" y "no acercarse demasiado al cauce del río".

A media noche de este viernes se había activado el nivel de alerta por el aumento de caudal del río Arga. Se habían cerrado al tráfico las zonas de Camino de Caparroso, Club Natación y Camino Viejo de Burlada.

El Gobierno de Navarra permanece atento a la evolución de los caudales de los ríos, ante la previsión de precipitaciones para este sábado, en el que existe riesgo de nevadas, además de en el Pirineo, en la vertiente cantábrica y la zona media.

Aunque la previsión de caudal era de 165 m3/s y finalmente el paso registrado ha sido de 212 m3/s, aún se encuentra alejado de los 280 m3/s de la semana pasada y desde las cuatro se ha iniciado un descenso del volumen de agua.

El río Arakil ha entrado en prealerta a las 4:46 horas y ha llegado a un caudal de 247/ m3/s y aunque no alcanzará el flujo de 336,4 m3/s de la semana pasada, se presta atención a su evolución.Esta mañana, el Arga en Etxauri llevaba un caudal muy cercano a las previsiones de 571 m3/s, y no se espera un incremento notable este viernes.Al cesar las lluvias, los ríos han comenzado a bajar su punta de cauce, con excepción del Arakil, en Etxarren.

Ante las previsiones meteorológicas, el Gobierno recuerda la conveniencia de no realizar más viajes por carretera que los imprescindibles.