madrid - La familia Lorente-Tellaetxe dio ayer un nuevo paso en su lucha por la despenalización de la eutanasia. Presentaron en el Congreso de los Diputados 185.000 motivos, 185.000 firmas a las que hubo que añadir las 97.000 aportadas por Asun Gómez, la viuda de Luis de Marcos, un valenciano enfermo de esclerosis que inició una batalla similar a la que ahora encabezan su viuda y la familia jarrillera.

En total, más de 282.000 firmas, 282.000 toques de atención al Gobierno español para que sea debatido el proyecto de ley que, hasta la fecha, la mayoría que conforman los diputados del Partido Popular y de Ciudadanos bloquea en la Mesa del Congreso. “Que no negocien con nuestro dolor y sufrimiento. Esta propuesta de ley está bloqueada por una cuestión política”, señaló en las puertas del Congreso Danel, uno de los hijos de Maribel.

La propuesta de ley de eutanasia es vetada cada semana por la Mesa de Sanidad del Congreso desde octubre del año pasado. “Cada semana que renuevan su veto, estos dos partidos prolongan la agonía de mi ama y de miles de personas que están en su misma situación”, prosiguió Danel.

Los miembros de la familia Lorente-Tellaetxe se han reunido con todas las formaciones políticas con representación en el Congreso y todas, salvo el PP y Cs, les apoyan. - M.A. Pardo