La Policía Foral participa en un curso sobre homicidios

Está teniendo lugar en Arkaute y se trabaja junto a la Academia Vasca de Policía y Emergencias

08.02.2020 | 19:02

pamplona - Nueve policías forales participan a partir de ayer en el curso Investigación de homicidios y asesinatos. Nivel I, que se realiza en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en Arkaute durante tres semanas. Esta participación se enmarca en el protocolo de colaboración que se suscribió en 2016 entre las academias navarra y vasca para la formación en materia de seguridad.

Los objetivos básicos de este curso de investigación de homicidios y asesinatos son afianzar los conocimientos legales en relación al homicidio y al asesinato, en las vertientes de Derecho Penal y Derecho Procesal; analizar la clasificación de las muertes; sistematizar las primeras acciones a realizar en el lugar de los hechos; analizar desde el punto de vistas científico-forense la escena de los hechos; profundizar en la información que proporciona la escena de los hechos desde la perspectiva de la investigación, entre otras.

radicalismo violento Por otra parte, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) impartió recientemente un curso en el que participaron los principales mandos de la Policía Foral y agentes del Área de Investigación Criminal. La formación, desarrollada en tres días, se centró en el análisis del radicalismo violento y la detección de posibles indices de radicalidad. - D.N.