PAMPLONA - Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona localizó el lunes, en la zona de Puente Miluce, a un varón que llevaba oculta en el abrigo una carabina de aire comprimido. También se le incautaron dos pájaros de especie protegida que posiblemente habría matado.

La Policía Municipal de Pamplona informó ayer de que los agentes se incautaron de la carabina y le notificaron al varón dos denuncias por portar arma de aire comprimido fuera de lugar permitido (art. 36.10 de la LO 4/2015) y cazar especies protegidas (LF 17/2005).

La Policía Municipal recordó ayer a todas las personas que tengan en su poder una carabina de aire comprimido que, además de tener la correspondiente autorización administrativa, solo se pueden usar para tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto que regula la normativa. Está totalmente prohibido disparar sobre cualquier objeto que no sea una diana, y por supuesto sobre pájaros o cualquier otro animal, finalizaron las mismas fuentes. - D.N.