PAMPLONA - Tres varones de origen rumano, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos el domingo por la Policía Municipal de Pamplona como supuestos autores de un delito de abusos sexuales contra una joven en el baño de un bar de la capital navarra. El menor de edad, de 17 años, quedó ayer en libertad investigado por un supuesto delito de abusos sexuales tras comparecer en la Fiscalía de Menores, mientras que los dos mayores de edad pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, después de que ayer su titular decidiese prorrogar su detención para practicar algunas diligencias policiales pendientes.

Los hechos investigados fueron puestos en conocimiento de la Policía Municipal en la noche del sábado al domingo, después de que la víctima le contara lo sucedido a un amigo, que decidió denunciarlo. Según el relato de la joven, de nacionalidad española, todo ocurrió en un bar situado en el barrio de San Juan donde los tres varones, que son parientes entre sí, y ella se encontraban junto con más personas.

En un momento dado, según su versión, acudió a los servicios donde fue abordada en primer lugar por el menor de edad, que le realizó tocamientos, además de intentarla agredir sexualmente. A continuación fueron los otros dos varones, hermanos y de 18 años de edad, quienes abusaron o intentaron abusar de ella en el interior de los mismos servicios.

Tras tener conocimiento de la denuncia, agentes de la Policía Municipal localizaron y detuvieron durante la madrugada del domingo a los tres varones, que fueron trasladados a dependencias policiales, mientras que era activado el protocolo para la atención de víctimas de violencia sexual para asistir a la denunciante.

Los dos varones mayores de edad fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, cuya titular decidió prorrogar el arresto hasta la jornada de hoy, mientras que en el caso del menor, tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quedó en libertad investigado por un supuesto delito de abusos sexuales, según confirmaron fuentes judiciales. La Policía Municipal de Pamplona se encarga de la investigación.