PAMPLONA. La Comisión de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una resolución por la que insta al Gobierno foral a derogar una resolución por la que se autoriza una distribución específica de la jornada laboral del personal no docente adscrito al departamento de Educación que ocupa puestos de trabajado de Cuidador, Fisioterapia y ATS-DUE.

La iniciativa ha sido presentada conjuntamente por EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra y ha salido adelante con la abstención de UPN, Geroa Bai y PPN.

A través de esta resolución, se pide también al Ejecutivo que presente "una nueva resolución que regule una jornada laboral no superior a 8 horas diarias y una pausa diaria de 30 minutos de descanso del personal". Además deberá incluir una "limitación del horario de atención directa al alumnado y una reserva de espacios horarios para las tareas de coordinación el seguimiento del alumno".

En la exposición de motivos, los proponentes subrayaban el "grado de responsabilidad e implicación emocional" que entraña la atención directa al alumnado con necesidades educativas especiales para, dado que en las actuales condiciones es "imposible ofrecer un servicio de calidad", reivindicar una mejora de sus condiciones laborales.