subvenciones para los programas e iniciativas de prevención y promoción

El Gobierno destina más de dos millones de euros para proyectos de salud

El mayor peso de la convocatoria corresponde a los planes y programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones

08.02.2020 | 20:56
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, atiende a los medios de comunicación.

Pamplona. El Departamento de Salud destinará 2.116.291 euros en 2019 para subvencionar los programas e iniciativas de prevención y promoción de la salud que realicen entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, lo que supone un incremento del 48 % en los últimos cuatro años.

El mayor peso de la convocatoria corresponde a los planes y programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, que suponen 896.625 euros, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las ayudas están concebidas para apoyar el desarrollo de programas de intervención comunitaria en ocho áreas de salud. Como novedad, esta edición incluye una línea de subvención específica para la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Durante 2018, se beneficiaron de las ayudas objeto de la convocatoria un total de 293 entidades locales (ayuntamientos y mancomunidades), fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Se concedieron ayudas a 149 entidades que desarrollan programas comunitarios de prevención y promoción de la salud; 41 asociaciones de pacientes y familiares; 45 entidades municipales que trabajan en programas de prevención de adicciones; 18 asociaciones que trabajan en prevención de adicciones con y sin sustancia en el ámbito comunitario; 2 entidades con programas comunitarios en relación con el VIH-SIDA; 11 asociaciones que trabajan con la comunidad gitana; y 27 organismos que desarrollan proyectos de promoción y educación afectivo-sexual comunitaria.