PAMPLONA - ¿Dónde encontraron el anuncio que a la postre ha sido una estafa?

-Mi hermano y su mujer buscaban una vivienda para alojarse en Pamplona y en el portal inmobiliario Fotocasa encontramos un piso en la calle Monasterio de Irache, en el portal número 6, que les encajaba. Tenía buen precio, porque eran 650 euros al mes, con cuatro habitaciones, todo amueblado. En el anuncio ponía que solamente atendían mensajes, no llamadas, así que les mandé un mensaje para saber si el piso seguía disponible.

¿Qué le respondieron?

-La supuesta dueña me contestó que el piso seguía disponible y me dijo que para hacer la reserva tenía que hacerlo a través de Airbnb, que yo no sabía lo que era. Me mandó un enlace al anuncio en Airbnb para hacer el pago.

¿Qué dinero pagaron?

-Nos pidieron un mes por adelantado y otro de fianza. En total pagamos 1.267 euros mediante una transferencia bancaria. La supuesta dueña nos dijo que una persona de Airbnb quedaría con nosotros en el piso para verlo, que si no nos gustaba, nos devolverían el dinero, pero no apareció nadie. Quedamos el día 2 de febrero a las 16.00 horas en el portal del piso. A las 15.30 horas contacté con la dueña del piso pero nadie respondía. La llamé y el móvil me daba apagado. Desapareció.

¿Nunca llegó a hablar por teléfono con la dueña del piso?

-No, solamente nos comunicamos por mensajes. Ella decía que estaba en Noruega y que por eso realizaba la reserva a través de Airbnb, para que alguien nos enseñara el piso. Era todo mentira y hemos perdido un dineral. Han sido muy listos y nosotros muy tontos. Fuimos a presentar una denuncia a la Policía Nacional. - J.M.S.