PAMPLONA - El nuevo comité ejecutivo federal del Sindicato Unificado de la Policía en Navarra (SUP) se constituyó el lunes en el marco del III Congreso Extraordinario celebrado en Pamplona, en el que fue elegido Eduardo Riballo Martínez como nuevo secretario general del sindicato.

Tras haber presentado su dimisión en septiembre la anterior dirigente, Rebeca Artus, para trabajar con el Comité Nacional, una comisión gestora ha estado frente del SUP en Navarra durante estos cinco meses, hasta que el lunes fue elegida la candidatura encabezada por Eduardo Riballo Martínez como Secretario General, y a quién le acompañaba: Eduardo García, Secretario de Organización y Finanzas; José Ventosa, Secretario de Jurídico y acción sindical; Gloria Angélica Martínez, Secretaria de Formación; y César Heredero, Secretario de Segunda Actividad y Servicios. Riballó se marcó como principales áreas de trabajo para los próximos cuatro años la jurídica, la acción sindical y la formación.

Al congreso asistió la secretaria general del SUP, Mónica Gracia, quien destacó la importancia del acuerdo de equipación firmado el año pasado y que supondrá incrementos de más de 500 euros para el año 2020. Como acto final se homenajeó al subinspector Felix Valerio, jefe del Grupo de Subsuelo, que se jubila este año y que durante 30 ha militado en este sindicato, del que llegó a estar al frente. - D.N.