DONOSTIA. El fallecido en un incendio declarado este viernes en una fábrica abandonada de San Sebastián es un hombre de 47 años de nacionalidad española y sin domicilio conocido, ha informado el Departamento vasco de Seguridad

El siniestro se ha iniciado minutos antes de las seis de la mañana en una fábrica abandonada en la zona conocida como el Infierno, en la que habitualmente pernoctan personas "sin techo".

De momento se desconoce el origen del fuego y las causas por las que se ha producido, que está investigando la Ertzaintza.

Además del fallecido, el incendio ha causado dos heridos, uno de ellos por inhalación de humo y el otro se ha roto una pierna tras saltar de la primera planta para huir de las llamas.

Según han indicado fuentes de la investigación, el fallecido era uno de los ocupantes de las plantas altas del inmueble, las más afectadas por la acumulación de humo.

No obstante, las causas de su fallecimiento las determinará la autopsia, que se efectuará después de que la comitiva judicial, que se encuentra en el lugar, ordene el levantamiento del cadáver.