PAMPLONA. Agentes del Grupo de Radar de la Policía Foral han imputado sendos delitos contra la Seguridad Vial a dos conductores por circular a más de 200 km/h. El primero de ellos es un vecino de San Sebastián que fue interceptado circulando a 212 km/h por la AP-15 a la altura de Olite y el segundo es un vecino de Monteagudo de 33 que fue sorprendido a 201 km/h por la NA-6810 (Montes del Cierzo - Corella), vía limitada a 90 km/h. Ambos conductores fueron citados para comparecer ante distintos juzgados de Tafalla y Tudela.

Además, patrullas de la Policía Foral con destino en las diferentes comisarías territoriales han detenido durante el mes de febrero a seis personas e investigado a otras 40 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad vial. En el mismo mes del 2018 fueron detenidas 11 personas y fueron investigadas 28, lo que supone un descenso del 45,45% en el caso de los detenidos y un aumento del 42,86% en lo que se refiere a imputados, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Al igual que el mes pasado, el mayor número de intervenciones se han realizado en localidades de la Merindad de Pamplona (21) y de la zona de la Ribera (15). El resto ocurrieron en poblaciones de la Zona Media (8) y Zona Norte (2).

En cuanto a los tipos de infracciones, casi la mitad de los casos (20) son por conductores que circulaban influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas, seguidos de aquellos que conducían careciendo de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos (9).

El resto son por conducir sin haber obtenido nunca la autorización (6 casos), circular con permiso retirado por sentencia judicial (6), por conducir de forma temeraria (2), circular superando los límites de velocidad (2 casos), negarse a realizar las pruebas indiciarias de alcohol (1) y por cooperador necesario (1 caso). A uno de los conductores se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir con pérdida de vigencia en su permiso.