pamplona - La responsable de Igualdad del PSN, Nuria Medina, animó a la ciudadanía navarra a sumarse a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y defendió que, “ante el retroceso en igualdad que propone la derecha, hay que avanzar en derechos”.

Según indicó en una rueda de prensa celebrada ayer, su partido considera la igualdad como elemento “transversal” de las políticas públicas y destacó, además, que cuando gobierna el Partido Socialista “la sitúan al máximo nivel”.

En este sentido, afirmó que “así lo ha hecho Pedro Sánchez” y aseguró que “así lo hará el PSN en Navarra si lidera el próximo Gobierno foral”. “El Gobierno del PSOE es el primero que cuenta con más mujeres que hombres, ha recuperado el Ministerio de Igualdad y una Secretaría de Estado específica y ha dado un nuevo impulso al Instituto de la Mujer”, resaltó.

Así, puso en valor que el PSN “apuesta por avanzar” en esta materia como “es el caso de la ley foral LGTBI+, impulsada por los socialistas, o la ley foral para ampliar los permisos de parentalidad en la Función Pública, cuestiones que son un avance importantísimo y que nos sitúan a la vanguardia en España”. - E.P.