PAMPLONA - La asamblea general de la Alianza Libre Europea (ALE) aprobó ayer por unanimidad una moción de apoyo a los jóvenes de Alsasua que el jueves vieron confirmadas sus condenas por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016, tras la resolución dictada por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

La ALE reúne a partidos independentistas y soberanistas de todo Europa y en su asamblea general, entre otras acciones políticas, aprobó por unanimidad esta resolución presentada por Eusko Alkartasuna. En su intervención, el secretario general de EA, Pello Urizar, lamentó que la Audiencia Nacional haya confirmado las condenas pero valoró que el vídeo que les han hecho llegar las madres y padres de los jóvenes procesados “ha suscitado olas de solidaridad”.

La Sala de Apelaciones hizo pública el jueves la sentencia en la que confirmó las penas de 2 hasta 13 años de prisión para los ocho jóvenes, con la única excepción de una condena que fue rebajada de 10 a 6 años. - Efe