PAMPLONA - La comisaría de Policía Foral en Estella ha comenzado este mes una iniciativa pionera para facilitar la interposición de denuncias a los vecinos de localidades de la zona sur de la merindad en locales habilitados para ello por los ayuntamientos. En estos espacios también se atienden solicitudes de información y otros requerimientos ciudadanos.

La iniciativa pretende una mayor cercanía al ciudadano y con este fin los agentes se desplazan periódicamente a Los Arcos, Viana, Mendavia, Lodosa y Andosilla para recoger denuncias en los locales habilitados para esta finalidad por los propios ayuntamientos, según informó el Cuerpo autonómico. “De esta forma, no solo se benefician los habitantes de la cinco localidades citadas sino que también los de otras cercanas a estas, como Cárcar, Lerín o Sartaguda, que así evitan tener que ir hasta Estella”, señalan las mismas fuentes.

Para poder hacer uso del servicio, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 948 555 576 que se atenderán los lunes y jueves en las oficinas de los ayuntamientos de Los Arcos y Mendavia, el Juzgado de Paz de Viana y las oficinas de alguaciles de Lodosa y Andosilla. Además, para facilitar las gestiones que los ciudadanos necesiten realizar con la Policía Foral, también se puede interponer denuncias través de internet en la Oficina Virtual de Policía Foral y, una vez tramitada, un agente se pondrá en contacto con el denunciante y una patrulla se encargará de llevarle los documentos para su firma, asesorar a la víctima y completar la información. - D.N.