PAMPLONA. A raíz de la noticia de que Bel Pozueta liderará la lista de EH Bildu al Congreso en Navarra, miembros de Altsasu Gurasoak han querido aclarar que como grupo no apoyan "ninguna candidatura política concreta".

No obstante, han aprovechado para pedir "una vez más" el apoyo y calor de la sociedad "en estos duros momentos", tras la confirmación de la sentencia de la Audiencia Nacional". Para ello, llaman a participar en la manifestación del 24 de marzo en Alsasua, bajo el lema: “Hau ez da justizia”, “Esto no es justicia”, “No justice here”.

"Surgió a raíz de una situación de desproporción e injusticia con nuestros hijos e hijas en el denominado Caso Altsasu. La filosofía de Altsasu Gurasoak desde un principio ha sido la defensa de los Derechos Humanos y la Justicia para nuestros hijos", afirma la carta publicada por el colectivo de padres y madres, el cual se ha definido como un grupo "plural" que en su recorrido ha "llamado a todas y cada una de las fuerzas políticas y sociales que nos han querido escuchar".

Por último, han querido agradecer la ayuda brindada por algunos de los partidos políticos que forman el arco parlamentario.

La carta ha sido firmada por Maite Ciordia Solano, Ana Larraza Erdozia, Amaia Amilibia Salgado y Nekane Ortigosa Mujika, madres de cuatro de los siete jóvenes encarcelados por el caso Altsasu.